Uno de sus principales objetivos es preservar la salud de los trabajadores, creando un ambiente favorable para cumplir con sus labores..
En el ámbito laboral es de suma importancia mantener normas de higiene y seguridad para empleados y empleadores..
Para el empleador debe ser primordial el fortalecimiento de programas especiales encaminados a enseñar el manejo adecuado de los grupos de trabajadores para disminuir el efecto que tiene las enfermedades ocupacionales sobre los empleados.

